viernes, 1 de octubre de 2010

La experiencia en mis practicas pre profesionales en el IIAP

Hola a todos, terminado el fin de semana del día 01 de octubre y empezando el mes de mi cumpleaños, quiero compartir el trancurso de la semana como estudiante y a punto de egresar como futura ing. de sistemas e informática de dicha carrera. Hace 02 semanas empecé a tramitar para mis prácticas pre profesionales en el instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), de la ciudad de Iquitos, provincia de Maynas del departamento de Loreto, junto a un compañero de estudio estamos investigando como el 1er trabajo encargado del instituto que es sobre el sitio web de la comunidad latinoamericana del AGROVOC, lo cual tenemos como objetivo en establecer una plataforma en español para promover, discutir, proponer y generar retroalimentación en forma dinámica sobre temas relacionados al AGROVOC Concept Server; ya empesamos a instalar dicho programa ahora estamos en la investigación de cómo usar porque para mi es la 1ra vez que veo y escucho sobre el DRUPAL es muy interesante conocer acerca de las herramientas de hay dentro de mi carrera que es parte por su puesto y por el momento nos está yendo bien aunque requerimos ciertas ayuditas espero que mi jefe me apoye jejeje(aunque el para muy ocupadito e incomoda molestarle jijiji), en fin; aparte del 1er trabajo designado tambien tenemos ciertos trabajitos encargados como apoyar en las encuestas y analizando las exposiciones que se llevan a cabo para las instituciones educativas de los colegios a los alumnos de 5to grado de secundaria, a manterles informados sobre el uso del internet y de las redes sociales y además la orientación de porqué elegir y/ó estudiar la carrera de ingeniería de sistemas e informática en el cual está a cargo los representates de la UNAP, también brinda información los representates de Lorito.com y el IIAP, al comienzo fue una experiencia fortuita ahora es una privilegio para aprender a conocer más y aprender a desemvolverme ante el público, esas exposiciones se dan cada semana a diferentes colegios según el acuerdo generado.


Espero que compartan y me den sus opiniones acerca de mi blog es mi 1ra vez en hacer este comentario acerca de mi vida cotidiana fue un gusto compartir y seguiré compartiendo cada fin semana un beso a mis lectores les deseo un gradioso fin de semana, que Dios les bendigaaaa...!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario